Con la expansión de Internet, la telefonía móvil y la proliferación de diferentes plataformas digitales, la expansión digital en el mundo de la empresa se esta convirtiendo en un punto de casi obligado cumplimiento. Independientemente del sector al que pertenezca tu compañía, contar con un portal web que explique y ponga en valor tus productos y servicios es algo necesario en los tiempos que corren.
Blog
Dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, en ocasiones el desarrollo de una aplicación multiplataforma puede ser la opción más recomendable. Todo depende de los objetivos marcados para tu app y cuál sea tu público objetivo. Con el surgimiento de las últimas tecnologías híbridas, la creación de una aplicación de forma simultánea para varías plataforma se ha convertido en una tarea menos complicada y arriesgada, de modo que muchas empresas están aprovechando para lanzar sus apps, para una mayor cantidad de audiencias, logrando conseguir unos resultados potentes y flexibles.
La irrupción de los móviles inteligentes y las tablets ha supuesto un antes y un después en la concepción de las aplicaciones software para el consumidor de a pie. Cuando pensamos en como ha cambiado el panorama de los dispositivos móviles en los últimos años, es inevitable pensar en Apple. Esta compañía revolucionó allá por el año 2007 el mundo de la telefonía, y con él el concepto de desarrollo de aplicaciones para móviles.
En mayo del 2015, Google presentó Brillo, un sistema operativo desarrollado específicamente para crear aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT). El Internet de las Cosas es la tecnología que permite conectar objetos inteligentes a una red. Brillo está disponible desde la página oficial de Google Developers para cualquier persona que quiera utilizarlo. Es un sistema operativo abierto, flexible y personalizable que ofrece total libertad a los desarrolladores para que lleven a cabo sus proyectos.
Desde hace años, vivimos un «boom» del sector de las aplicaciones móviles. Cada día más organizaciones hacen uso de las apps, debido a que son un recurso personalizado que, si se desarrolla de manera correcta, proporciona innumerables beneficios y ventajas tanto a nivel comercial como a nivel interno de la compañía. Android es el sistema operativo preferido de las empresas, ya que a través de él pueden llegar a millones de personas de manera efectiva, pues que cuenta con una gran cantidad de usuarios activos y con una comunidad fiel y viva.
Al igual que hace años dimos el salto del diseño de páginas web al desarrollo de apps móviles, ahora le toca el turno a la nueva novedad tecnológica, los bots.
Básicamente, un bot es un software que ha sido diseñado para automatizar ciertas tareas que normalmente tendríamos que hacer nosotros mismos, como llevar a cabo una reserva para un restaurante, añadir un evento al calendario electrónico o buscar información en buscadores web.
Un diseño web profesional, que mime el diseño gráfico y la experiencia de usuario, es uno de los aspectos sobre los que más atención debemos prestar a la hora de desarrollar una página web para nuestro producto o empresa. Debemos de tener siempre presente que nuestra página web es el portal de entrada hacia nuestro producto o empresa en la red.
Es un hecho que el número de smartphones y tablets es cada vez mayor, sobre todo en países en vías de desarrollo donde el reducido precio de los dispositivos está suponiendo un estímulo para el sector. Estos eventos están motivando el mercado de las aplicaciones móviles, en el que podemos observar como día a día, cada vez más personas ponen sus apps a disposición del público general.
El pasado 8 de marzo la multinacional tecnológica lanzó Destinations on Google. Según asegura en su blog oficial, en el 2015, el buscador registró un aumento del 50% en preguntas relacionadas con destinos de viajes desde dispositivos móviles. Algunas de las preguntas más frecuentes fueron: «¿Qué lugares visitar?», «¿Mejores épocas del año para viajar?» y «¿Precios estimados del viaje?». Con esta aplicación, Google pretende unificar las búsquedas relacionadas con destinos de vacacionales, simplificando el trabajo de planificar viajes a los usuarios. Además, la app nos recomienda localizaciones especiales o relacionadas en función de nuestro destino.
Si tienes entre manos un proyecto de app y estás buscando una empresa de desarrollo iPhone que lo lleve a cabo, te interesa conocer las 15 etapas que marcan todo el proceso de creación y puesta en producción de una aplicación. Esta hoja de ruta es seguida por el equipo de programadores y diseñadores para desarrollar tu aplicación de forma ordenada. El objetivo de esta estructuración es definir de forma precisa todos los aspectos de tu app, de manera que su programación sea lo más eficiente posible, logrando alcanzar tus objetivos con el menor coste y tiempo de desarrollo.
Hace unos pocos días, publicábamos una entrada donde presentábamos la primera parte del Top 10 de los juegos de advergaming más creativos de las últimas décadas. En el siguiente post continuamos con nuestra selección de los mejores adgames del mercado. Recordamos que para llevar a cabo la selección, hemos valorado los títulos en función de la creatividad para transmitir la identidad de marca y crear engagement entre los usuarios.
¿Te imaginas ir al cine y disfrutar de una película donde tu seas el protagonistas? ¿Vivir aventuras en primera persona? ¿Ponerte en la piel de un agente secreto o de valiente caballero? Ahora es posible. Hace tan solo unos días ha abierto sus puertas el primer cine dedicado exclusivamente a la proyección de largometrajes y cortos en Realidad Virtual.
Cada vez más, las aplicaciones para móviles acaparan nuestro tiempo de trabajo y ocio. Casi todas las personas tienen un smartphone o tablet personal del que hace uso a diario. Existen apps de todo tipo de temáticas que nos facilitan nuestra vida cotidiana. Para las empresa también supone una ventaja, que ven aparecer un nuevo y potente negocio repleto de posibilidades, desde el ámbito de la publicidad hasta la generación de herramientas para la mejora de la productividad.
El pasado 2015, las aplicaciones móviles han sido las grandes protagonistas del sector telefónico. Según The Stadistics Portal, el uso diario de terminales por parte de los usuarios ha superado las 3 horas diarias, desbancando al ordenador como el dispositivo más utilizado. En noviembre de ese mismo año, se podían encontrar más de 1,8 millones de aplicaciones en Google Play, un signo claro de que el desarrollo de apps para Android es un mercado en alza.
Hace tan solo unos días publicábamos una entrada donde presentábamos la primera parte de las gafas y plataformas de Realidad Virtual más conocidas del mercado. En el siguiente post, continuamos con nuestra selección de las principales plataformas hardware para disfrutar de experiencias de Realidad Virtual.
A la hora de afrontar la labor de desarrollo de apps móviles cada equipo sigue sus propias metodologías y procesos. Unos enfocan el proceso desarrollo como una experiencia orgánica y cambiante, con múltiples iteraciones sin orden aparente. Esta metodología -en teoría- debería culminar con la obtención de una app que debería adaptarse como un guante a la idea de partida. Otros, en cambio, sabemos que el desarrollo sin orden nos lleva a oscuros parajes.
En el año 2007 vio la luz el primer iPhone. Supuso una inyección de innovación y vanguardismo en el sector de la telefonía móvil. Desde entonces, Apple ha seguido innovando, desarrollando productos que son referentes en el sector de la tecnología y el diseño. Gracias a todo esto, los iPhone se han convertido en los teléfonos inteligentes más vendidos del mercado. Otros dispositivos, como los iPad o iMac, se mantienen en el top de ventas de tablets y ordenadores.
En el año 2007 vio la luz el primer iPhone, un dispositivo móvil pionero e innovador que marcó un antes y un después, revolucionando el sector de la telefonía móvil con su pantalla táctil, su alto rendimiento y su atractivo diseño. A partir de ese momento han ido apareciendo nuevos modelos de smartphones de Apple, que mejoran y actualizan a su antecesor, a la vez que otras compañías han creado sus propios dispositivos móviles con un sistema e interfaz muy similar al primer iPhone, aunque no han conseguido levantar tantas expectativas como lo hizo en su momento el dispositivo de Apple.
El Internet de las Cosas (también conocido como Internet of Things o IoT) es un concepto que hace referencia a la interconexión de elementos cotidianos entre si y a través de Internet. Este concepto va cobrando forma poco a poco en nuestro entorno, está en plena evolución y sobre el que diariamente surgen nuevos proyectos. Uno de los ámbitos donde el IoT está cobrando mayor presencia es en las ciudades. Si el desarrollo de esta tecnología en contextos urbanos se lleva a cabo con eficacia, puede cambiar por completo nuestra vida en la ciudad.
El desarrollo de aplicaciones móviles para empresas es una tendencia que no para de crecer. El mundo de la movilidad ha llegado para quedarse, y son muchas las compañías que ya están adaptando sus procesos productivos a móviles y tablets. Llevando las aplicaciones de uso cotidiano del escritorio a los terminales móviles nos permite aumentar la productividad de nuestra empresa. ¿Por qué no gestionar la información desde cualquier sitio en cualquier momento? Podemos concentrar todas las herramientas que necesitamos en la palma de tu mano.
Supongamos que tienes una buena idea de negocio para una aplicación y quieres llevarla a cabo. En ese caso, ¿qué factores deberías de tener en cuenta antes de comenzar a buscar una empresa de aplicaciones móviles que te ayude con su desarrollo?
De un tiempo a esta parte, los teléfonos móviles y tablets están destronando al PC como principal dispositivo para acceder a Internet. Con la gran oferta actual de terminales, tamaños de pantallas y plataformas, resulta imperativo cuidar el diseño de interfaz, así como definir una buena arquitectura del contenido de cara a facilitar la navegación a través de nuestra app. En este sentido, es prioritario posibilitar que cualquier persona pueda utilizar nuestra aplicación, independientemente de la plataforma que esté utilizando.
De un tiempo a esta parte los terminales iPhone se han convertido en un referente en tecnología y diseño, siendo el dispositivo móvil más vendido de los últimos años. Por ello cada día más empresas y organizaciones deciden crear sus aplicaciones para iPhone e iPad, combinando todos los beneficios de las apps con los de una plataforma líder en el mercado que no deja insatisfecho a nadie.
Hace tan solo unos días presentábamos una entrada de blog sobre los mods para videojuegos, resaltando su importancia dentro de la industria y las posibilidades que ofrecen tanto para diseñadores de videojuegos independientes como para las empresas de desarrollo oficiales. Lo cierto es que cada día más desarrolladores de videojuegos y amantes de este arte deciden dedicar su tiempo libre a crear modificaciones que varíen e incluso mejoren la experiencia de otros jugadores.
Durante estos últimos años, Android se ha posicionado como el principal sistema operativo para dispositivos móviles, convirtiéndose en el preferido de los usuarios debido a los numerosos beneficios que ofrece. Igualmente, abre un amplio abanico de posibilidades para los desarrolladores de apps, que pueden crear aplicaciones de manera rápida y sencilla, así como para las empresas, que pueden aprovechar la gran flexibilidad de esta plataforma para entrar de lleno en el sector de las aplicaciones móviles.
Las aplicaciones móviles para empresas son ya una realidad. ¿Quién no consulta su saldo en el banco a través de una app? ¿O realiza un pedido de comida a través de una aplicación de servicio a domicilio? Quedan lejos los tiempos en los que las apps eran pequeños divertimentos sin ninguna pretensión o un terreno acotado a las promociones y juegos. Hoy día las apps están cada vez más integradas en el tejido empresarial, y su oferta ya no es patrimonio sólo de las grandes empresas.
Totemcat es una empresa de desarrollo de software situada en el centro de Madrid. Ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento, diseño y desarrollo de páginas web desde Madrid hacia el mundo. En la era de las comunicaciones, y sobre todo en el sector de la tecnología, las fronteras carecen de sentido. A través de videoconferencia, teléfono y correo electrónico, trabajamos con clientes ubicados en cualquier parte de la geografía Española, así como en otros países con husos horarios muy dispares.
Es un hecho que en los últimos años el número dispositivos móviles en el mercado se ha multiplicado de manera exponencial. Este crecimiento viene acompañado por la aparición constante de nuevos terminales móviles y sistemas operativos, que si bien aportan variedad al ecosistema móvil, generan dificultades a la hora de desarrollar aplicaciones que funcionen de manera homogénea en los distintos sistemas disponibles.
Es un hecho que desde desde hace años el mercado de las páginas web está en constante crecimiento. Contar con un sitio web, tanto a nivel de particular como de empresa es cada vez más común. Esto se debe principalmente a que las páginas web corporativas permiten situar tu negocio en Internet y ganar potenciales clientes de manera sencilla. Con el crecimiento exponencial del número de páginas web, tu compañía necesita hacerse notar y diferenciarse de la competencia para atraer a una mayor cantidad de clientes.
Poco a poco, empresas de todos los sectores están abriendo sus puertas al mundo digital. Muchas de ellas comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo online por medio del uso de aplicaciones, software en la nube, y como no, a través de la implantación de páginas web. Esta primera toma de contacto con el mundo web suele darse a través de la creación de una página corporativas que, en ocasiones, se convierte en la antesala de la construcción de un portal de comercio electrónico, para así trasladar al mundo digital el negocio tradicional.
¿Eres un desarrollador de videojuegos y quieres publicar y comercializar tu última creación en Internet? Si la respuesta es afirmativa, tarde o temprano te encontrarás con Steam Greenlight, una plataforma de publicación de videojuegos independientes creado por Valve que ofrece un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas que quieran dar a conocer o comercializar sus proyectos de videojuegos. Si eres un desarrollador de videojuegos, tan solo debes crear una cuenta en Steam y cumplir con ciertos requisitos previos. Con estos sencillos pasos ya podrás dar a conocer tu videojuego en una plataforma con más de 100.000.000 usuarios activos.
Desde los primeros torneos locales en donde unos niños competían por ver quien conseguía la mayor puntuación en Space Invaders, los campeonatos de videojuegos han evolucionado hasta convertirse en eventos seguidos simultáneamente por más de 36 millones de personas a través de Internet y donde jugadores profesionales de videojuegos compiten por premios millonarios, dando lugar a los llamados deportes electrónicos o e-sports.
Las apps para empresas son un recurso cada vez más utilizado por organizaciones y compañías debido a las ventajas que proporcionan, así como por el uso generalizado de dispositivos móviles y tablets entre la población.
Además las aplicaciones para empresas abren una multitud de posibilidades tanto a nivel comercial como a nivel interno dentro de la propia compañía.
¿No encuentras una aplicación que se adapte a tus necesidades? ¿Necesitas una app para tu empresa con un perfil innovador y ninguna de las apps actuales se ajustan a tus necesidades? ¿Tienes una idea de app original y quieres llevarla a cabo? Si tus necesidades se enmarcan en algunos de los anteriores supuestos, necesitas de una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones a medida para dispositivos móviles.
Una de las muchas funciones de las aplicaciones es comunicar, y a través de los colores, la tipografía, la interfaz e incluso la experiencia de usuario, tu empresa puede transmitir una identidad visual que influirá notablemente en la imagen que los consumidores y clientes tendrán de tu marca. Por ello, el diseño es un aspecto clave en la creación de una app, lo debes mimar y cuidar, para así asegurarte que los objetivos de tu proyecto tienen más posibilidades de cumplirse.
Si tienes una idea de aplicación para un negocio o tu propia empresa, es normal que tengas dudas sobre cómo enfocar la creación de tu app. Desarrollar una aplicación es un proceso complejo, estructurado en varias fases, todas ellas importantes. Es preciso conocerlas a fondo si queremos desarrollar nuestra app de una forma racional con todas las garantías. En Totemcat te ayudamos a desarrollar tu aplicación para móviles y tablets. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en cada una de sus fases.
Parece que la Realidad Virtual ha llegado para quedarse, cada día se lanzan nuevas apps y juegos que aprovechan todo el potencial de esta tecnología. Así mismo, el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual dentro de entornos industriales, corporativos o de aprendizaje está experimentando un enorme crecimiento. Paralelamente, muchas empresas tecnológicas han decidido llevar a cabo el desarrollo de sus propias gafas para Realidad Virtual. Microsoft, Facebook o Samsung son algunas de las compañías que se han subido al carro de la Realidad Virtual, creando plataformas innovadoras y con características únicas.
Las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido poco a poco un elemento cotidiano dentro del mundo empresarial. Son una herramienta ideal para todas aquellas compañías que se quieren digitalizarse o introducirse dentro del mundo tecnológico e Internet, así como un complemento perfecto si tu empresa está planteando lanzar una campaña de marketing. Si quieres que tus clientes obtengan una visión innovadora y moderna de tu empresa, las aplicaciones para dispositivos móviles son una apuesta segura. Te ayudan a diferenciarte de la competencia, ganado potenciales clientes, y también, pueden hacer más eficaces los procesos de trabajo dentro de tu organización.
Desde hace décadas las agencias de publicidad y marketing exploran nuevas vías para crear piezas publicitarias más atractivas para los consumidores. En los años 80, con la aparición de los primeros videojuegos, surgió el concepto de advergaming. El advergaming o el desarrollo de juegos de publicidad consiste en publicitar una marca, producto o empresa a través de un videojuego. A pesar de existir desde hace muchos años, no ha sido hasta esta última década cuando se ha consolidado como una opción publicitaria de primer nivel. Gracias en parte a las posibilidades que nos brinda el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, y junto con el indiscutible posicionamiento de los videojuegos como una opción de ocio común, la creación de los juegos de publicidad o adgames se están consolidando como una opción que gana cada vez más adeptos entre el público y las agencias de marketing.
Un mod es una modificación que añade nuevas funcionalidades o características a un videojuego. Las modificaciones pueden ir desde cambiar el color a una textura, hasta modificar por completo la jugabilidad de un título. La creación de los mods es llevada a cabo por usuarios y diseñadores de videojuegos ajenos a la desarrolladora, de forma que la modificación no es oficial. Aún así en la mayoría de casos, las empresas de desarrollo de videojuegos no se oponen a los mods y proporcionan facilidades para su creación. Los modders usan sus conocimientos de programación para cambiar el juego a su gusto y en la mayoría de los casos difundirlo para que otros usuarios puedan disfrutarlo. Uno de los primeros mods de los que se tiene conocimiento es Pepsi Invaders, un videojuego de advergaming desarrollado por la marca Coca-Cola a partir del clásico Space Invaders en 1983.
Las impresión 3D es una tecnología que permite transformar modelos digitales en objetos reales y tangibles. La impresora crea el objeto depositando material gradualmente y por capas, hasta que éste es completado correctamente. Inicialmente los modelos son elaborados en formato digital a través del uso de software de diseño 3D, aunque recientemente se están utilizando técnicas de escaneo y fotometría para digitalizar objetos de forma más efectiva. Por otro lado, los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevos materiales para impresoras 3D han permitido ampliar notablemente sus ámbitos de aplicación en los últimos años. De esta forma se ha abierto todo un abanico de posibilidades para la creación de objetos, a la vez que se ha incrementando su presencia en distintos sectores.
La Realidad Aumentada es una tecnología que permite visualizar elementos virtuales integrados en el entorno físico a través de un dispositivo tecnológico, añadiendo así una segunda realidad virtual pero sin sustituir a la física tangible. La Realidad Aumentada se ha extendido enormemente en los últimos años debido a la versatilidad que ofrece para integrarse con eficacia en casi cualquier área. Las posibilidades de esta combinación, junto al ingenio de los desarrolladores, están provocando que cada día se den a conocer nuevos usos y aplicaciones de la Realidad Aumentada. Además, la expansión del sector de la telefonía móvil y el hecho de que casi todas las personas puedan tener a su alcance en todo momento un dispositivo de última generación, está abriendo un abanico de posibilidades para la tecnología de la Realidad Aumentada.
Casi todos los estudiantes disponen de un smartphone y hacen un uso intensivo del mismo cada día. Además, en ciertos ámbitos académicos, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más de trabajo, usadas para realizar u organizar distintas tareas. Por todo esto, el desarrollo de aplicaciones para móviles de temática académica es un sector en alza, con campos de trabajos tan disparemos como la organización de horarios, la toma de apuntes en clase, almacenamiento de datos en la nube o el escaneo de documentos.