Aumenta la productividad a través de los videojuegos
Nada mejor como una empresa de diseño de videojuegos para idear mecánicas de gamificación aplicables a los procesos de la empresa. Pero… ¿en qué consiste la gamificación? A menudo nos encontramos ante la necesidad de llevar a cabo tareas que, aun siendo de interés para las personas que las desarrollan, no reportan una gratificación inmediata ni consiguen motivar a las personas que las realizan. Ejemplo de esto puede ser el estudio de nuevos productos por parte del fuerza de ventas de una empresa, la realización de ejercicios de clase por parte de alumnos o la cumplimentación de reportes informativos en una empresa. Todos estas tareas son de obligado cumplimiento para el que los realiza, pero no aportan ningún tipo de gratificación directa ni despiertan la motivación de la gente que los ocupa.
El concepto de gamificación consiste en abordar una tarea predefinida e integrar en ella mecánicas clásicas de videojuegos, con el objetivo de motivar a la persona que las realiza, invitar a la participación constante y generar un sentimiento de compromiso e implicación por parte del usuario, dotando así de mayor valor y efectividad el proceso inicial.
Está demostrado que a través de este enfoque es posible añadir atractivo a cualquier tarea, provocando un placer inmediato en su realización y generando un reto creciente a medida que se desempeña. Esta característica es propia del mundo de los videojuegos, siendo el elemento diferenciador que hace de éstos la estrella de la industria del entretenimiento.
A la hora de aplicar técnicas de gamificación, cuenta con la experiencia de una empresa de diseño de videojuegos.
La experiencia de una empresa de diseño de videojuegos, factor clave.
El reto de la buena gamificación consiste en adaptar las técnicas y mecánicas clásicas de los juegos e incorporarlas a cualquier tarea o proceso de negocio, fomentando el interés por las mismas y motivando de forma directa a las personas que las llevan a cabo. Es en este punto donde una empresa de diseño de videojuegos como Totemcat puede aportar valor, poniendo a disposición del cliente todos nuestro conocimiento acerca de las mecánicas de juegos y analizando el potencial de éstas para retener la atención y el interés del usuario a lo largo del tiempo.
Confía en nosotros para llevar a cabo tus proyectos de gamificación. En nuestra sección de empresa de desarrollo de videojuegos podrás encontrar ejemplos de aplicaciones con alto componente de gamificación.
Comentarios están cerrados