Top 10 Los Mejores Mods para Videojuegos|Parte 1

Top 10 Los Mejores Mods para Videojuegos|Parte 1

Hace tan solo unos días presentábamos una entrada de blog sobre los mods para videojuegos, resaltando su importancia dentro de la industria y las posibilidades que ofrecen tanto para diseñadores de videojuegos independientes como para las empresas de desarrollo oficiales. Lo cierto es que cada día más desarrolladores de videojuegos y amantes de este arte deciden dedicar su tiempo libre a crear modificaciones que varíen e incluso mejoren la experiencia de otros jugadores. En muchos casos, una pequeña modificación inicial de nuestro videojuego favorito puede llegar a convertirse en toda una revolución, al igual que ha ocurrido con títulos como Dota 2 Counter Strike. 

Por lo tanto, en la siguiente entrada presentamos la primera parte de nuestro Top 10 de los mejores mods para videojuegos. Para llevar a cabo la selección de los mejores mods de todos los tiempos, hemos valorado aspectos como la originalidad, el volumen de modificación, la calidad final del producto o su relevancia en la historia de los videojuegos.

mods para videojuegos

Los mods para videojuegos son una forma perfecta de dar variedad a la experiencia de los jugadores en sus títulos preferidos

El desarrollo de mods para videojuegos exige creatividad e ingenio

10. Just Cause Multiplayer (Just Cause 2)

En el año 2012 fue lanzado Just Cause Multiplayer, un mod que redefine completamente la experiencia del videojuego Just Cause 2. La modificación elimina todas las misiones, NPCs y funcionalidades del juego, pero mantiene el resto de elementos originales como las armas, vehículos o modelos de personajes. Desde el segundo cero nos introduciremos en un mundo on-line con otras 1000 personas, donde podremos disfrutar de un amplio número de actividades como carreras, combates o la demolición de edificios. Simplemente también podemos explorar su enorme mapa junto con nuestros amigos y enfrentarnos a cualquier otro jugador que nos encontremos. Just Cause Multiplayer es una modificación que añade horas de diversión al Just Cause 2 original, permitiendo disfrutar a los usuarios de una experiencia on-line completamente diferente. Este mod se encuentra de forma gratuita tanto desde la página web oficial como desde la tienda de steam.

9. The Third Age (Medieval 2: Total War Kingdoms)

The Third Age es un mod para el videojuego Medieval 2: Total War Kingdoms que introduce a los usuarios dentro de la Tierra Media del Señor de los Anillos. La modificación añade cientos de localizaciones y una docena de facciones con las que llevar a cabo batallas épicas. Además, transforma todas las unidades del juego original en las del mundo de J.R.R. Tolkien. También implementa unidades como trolls o arañas gigantes a las que nos tendremos que enfrentar y que añaden nuevas mecánicas al juego. The Third Age incluye un modo campaña basado en la triología original de Peter Jackson, con el que podremos recrear nuestros enfrentamientos favoritos de la saga.

8. A Game of Thrones (Crusader Kings 2)

Si eres un amante del mundo de Juego de Tronos este mod te va a encantar. A Game of Thrones transforma completamente el juego de estrategia medieval Crusarder Kings 2, convirtiendo la Europa medieval en los continentes de Westeros y Essos. Sustituye todos los NPCs y eventos originales por personajes de las serie de Juego de Tronos, de forma que puedes revivir los momentos de tu serie preferida siento tú el protagonista. Y no sólo eso. También te permite tomar tus propias decisiones, casando, manipulando o asesinando a quien tu quieras al más puro estilo Stark, de modo que no es necesario seguir la trama oficial. Asimismo, ofrece la posibilidad elegir cualquier de las facciones de Juego de Tronos (Starks, Lannisters…etc) y crear tu propia historia. ¿No quieres que tu personaje preferido muera? ¡No importa! !En A Game of Thrones puedes salvarlo!

7. Nehrim (The Elder Scroll 4: Oblivion)

Elegido por la revista especializada PC Gamer como el mejor mod del año 2010, Nehrim nos ofrece una reconversión completa del videojuego The Elder Scroll 4: Oblivion. Transforma muchas de las características originales, como el sistema de adquisición de habilidades o la interfaz de usuario, mejorando su funcionamiento. Además, ofrece horas de diversión a través de un nuevo modo campaña, nuevas misiones, nuevas localizaciones y nuevas opciones de caracterización. La calidad del contenido implementado es excelente, ya que ha sido desarrollado a lo largo de 4 años por el equipo de modders SureIA. También cuenta con el apoyo de muchos actores profesionales que han prestado su voz para doblar a algunos de los nuevos personajes. La modificación implementa mejoras para el motor gráfico del juego original, de forma que las texturas lucen más realistas y detalladas.

6. Aliens TC (Doom)

Aliens TC es una conversión total del videojuego Doom basada en la primera película de Aliens. La versión inicial fue lanzada en 1994 y se dio a conocer rápidamente dentro de la comunidad de jugadores de Doom gracias a su originalidad. La modificación transforma todos los niveles del juego, siguiendo el mismo argumento de la película. Además, dispondremos de las armas originales de Aliens, como el rifle de pulsos, y nos encontraremos con los mismos enemigos, como el Face Hugger, o la Reina Alien. Aliens TC consigue reconstruir un ambiente de suspense similar al de la película gracias a la utilización de colores oscuros, pasillos estrechos y una baja luminosidad de los niveles. También incluye sustos y sobresaltos en localizaciones de algunos niveles. Gracias a su éxito, en 1995 fue lanzada una segunda versión para el videojuego Doom 2: Hell on Earth.

[Continará…]

En Totemcat somos especialistas en el diseño y desarrollo de videjuegos. Gracias a nuestra amplia experiencia podremos hacernos cargo de todas las fases de tu proyecto, siempre haciendo uso de las últimas tecnologías. También podemos llevar a cabo la creación de tu juego para cualquier plataforma (PC, Web, App…etc).  Damos forma a tus ideas a través del desarrollo de una app móvil a medida para Android o iOS. Si tienes un proyecto entre manos, no lo dudes, contacta con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR