Las nuevas tendencias del diseño web empresarial para este 2016

Las nuevas tendencias del diseño web empresarial para este 2016

Las posibilidades de acceso Internet ha mejorado en muchos países en los últimos años, reduciendo la brecha digital de forma notable. Las páginas con un diseño web profesional se han convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas compañías que desean tener presencia dentro de la red, ya que les permite la oportunidad de mostrar a miles de personas sus servicios y productos. Dentro del sector de las páginas para empresas, es primordial llevar a cabo un correcto diseño web empresarial adaptado a la compañía. Para ello, tenemos que poner especial atención en ofrecer una correcta experiencia de usuario, un diseño de interfaz de aplicación original y un contenido de calidad.  En la siguiente entrada os presentamos las nuevas tendencias de este 2016 dentro del diseño web empresarial. Están pensadas para aumentar la interacción y el disfrute de los usuarios en la red.

diseño web empresarial

El diseño web empresarial busca nuevas tendencias que sean más seductoras y atrayentes para los usuarios

Diseño web empresarial: más interactivo y dinámico que nunca

A diferencia de tiempos pasados, los desarrolladores de páginas web buscan nuevas formas de crear contenido interactivo y dinámico para aumentar el engagement de los usuarios. Estas son algunas de las novedades del diseño web empresarial para este año:

  • Implementación de Inteligencias Artificiales. Gradualmente, cada vez más páginas web integran inteligencias artificiales (IAs) para ayudarnos a solucionar dudas o problemas. Esto es un reto para diseñadores y desarrolladores, ya que los usuarios saben que están hablando con un ordenador, pero a su vez quieren que se les proporcione un trato humano y personal. Empresas como Facebook o Google están implementando esta tecnología en diversas plataformas de comunicación y páginas web. Gracias al uso de técnicas como el deeplearning estas grandes empresas están dotando a la web de nuevas posibilidades nunca vistas hasta la fecha. Las posibilidades de la Inteligencia Artificial en los próximos años son francamente prometedoras, basta ver los resultados del software de inteligencia artificial aplicado al juego Alpha Go desarrollado por Google este mismo año.
  • Mayor interacción con los usuarios. Con el objetivo de aumentar la interacción de los usuarios, el diseño web se está convirtiendo en un elemento mucho más dinámico y atractivo. Un elemento que aumenta el dinamismo de las webs son los backgrounds o fondos animados, que pueden crearse a partir de un vídeo o una animación 3D. Las micro-interacciones también son un recurso muy usado, ya que permiten incluir personalizaciones, frases divertidas, mensajes escondidos o funcionalidades que hacen más interesante la página web.
  • Material Design. Hace dos años que Google introdujo Material Design, una guía de diseño para unificar experiencia de usuario en distintos productos. El lenguaje visual de Material Design transmite claridad en las interacciones de los usuarios, jerarquía visual, un uso consciente de la tipografía y diseños basado en cards o tarjeteros. Hoy en día, Material Design es muy usado en el diseño de aplicaciones móviles, pero gradualmente su uso se está expandiendo dentro del diseño web empresarial. En esta guía de diseño y estilo predomina el uso de gamas de colores poco brillantes, que aumenten el contraste del contenido de la página web.
  • Cuidado de tipografías. Las tipografías con gran atractivo son cada vez más usadas en logos, cabeceras, menús y mensajes del sistemas. Una de las fuentes más usadas es Sans Serif font-family, cuyo estilo es similar al de una escritura manual. En este 2016, una de las prioridades en el diseño web empresarial será más que nunca el correcto uso de la tipografías. Una buena tipografía debe de ser fácil de leer y apreciar en pantallas con distintas resoluciones.
  • Diseño plano. El diseño plano o “flat” no es algo nuevo. Lleva presente en Internet desde hace algunos años, pero su uso este año será mucho más significativa. Los nuevos diseños de páginas web combinarán el diseño plano junto a colores poco brillantes y un estilo minimalista. En las webs que poseen una estética más plana podemos observar la predominancia de imágenes con poco contraste y sencillas, sombras planas, fuentes remarcadas y gamas de colores más simples.
  • Animaciones e ilustraciones minimalistas. Junto con un diseño plano, las animaciones e ilustraciones son cada vez más sencillas e icónicas. El uso de menús de hamburguesa no solo en en diseño web para móviles, sino también para equipos de escritorio está teniendo una amplia acogida. Con ello, se consigue simplificar el diseño y obtener un despegable animado donde los usuarios puedan encontrar toda la información del portal web. Otro de los puntos fuertes de las ilustraciones e imágenes es la iconografía. Los botones se están transformando en elementos inteligentes, cognitivos y que centran la atención del usuario.
  • Diseño responsive. Aunque ya conocemos este término desde hace algunos años, su uso sigue siendo obligatorio. El móvil ha desbancado al ordenador como primer dispositivo para acceder a Internet, por lo tanto llevar a cabo el desarrollo de una página web dinámica compatible con dispositivos móviles y tablets nos permitirá aumentar el flujo de visitas. A nivel de posicionamiento orgánico, Google castiga a todas aquellas páginas que no son accesibles desde teléfonos móviles, reforzando el posicionamiento de las que si lo son. Para lograr una página web responsive tenemos que asegurarnos que la página web, las imágenes y los menús se adaptan correctamente a cualquier resolución de pantalla.

En Totemcat somos especialistas en el diseño de páginas web para empresas. Nuestro equipo de diseñadores cuenta con una amplia experiencia en la creación de aplicaciones web. Ofrecemos creatividad y profesionalidad a todos nuestro clientes. Si tienes un proyecto entre manos contacta con nosotros. Te asesoraremos sin ningún compromiso.

 

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR