Parsee, gafas de Realidad Virtual para personas con problemas de visión

Parsee, gafas de Realidad Virtual para personas con problemas de visión

Desde Polonia nos hacemos eco de Parsee, un proyecto de desarrollo de gafas inteligentes para ayudar a invidentes y personas con deficiencias visuales en su vida diaria, a través del reconocimiento de formas, objetos, colores y texto a mediante este dispositivo. Su objetivo es distribuir de forma libre la que dicen serán las primeras gafas inteligentes libres del mundo.

Hasta la fecha, el equipo de Parsee ha desarrollado un prototipo funcional provisto de baterías, una montura 3D impresa, una cámara con conexión a Intenet y unos auriculares. Pulsando un botón en el marco de las gafas, los usuarios pueden tomar fotografías de aquello que tienen delante. Una vez tomada la fotografía, la cámara envía la información recogida a una app instalada en nuestro teléfono móvil. La aplicación identificará formas, colores y textos, así como expresiones faciales, enviando los detalles acerca de la imagen en forma de audio a través del auricular.

“Esta tecnología ayuda a invidentes y a personas con dificultades en la visión en tareas cotidianas como leer el periódico o beber zumo”, comenta el director del proyecto Bartosz Trzcinski.

Parsee, que comenzó como un proyecto personal para ayudar a un familiar, ha iniciado una campaña para recabar financiación a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo, estableciendo en esta primera fase una meta de 25.000$ para completar la fase de investigación y desarrollar un modelo de gafas más elegante. El proyecto está dando todavía sus primeros pasos, y tiene como objetivo final la producción en masa de estas gafas de realidad aumentada, así como su distribución gratuita. El coste actual a la hora de producir un par de gafas es de 300$. En este sentido, Parsee tiene como objetivo a medio plazo reducir estos costes de desarrollo una vez cuenten con mayor financiación y crezca la demanda del producto.

El desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada, en conjunción con el uso de sistemas de inteligencia artificial y la conexión con elementos hardware haciendo uso del llamado Internet de las Cosas, abre un abanico de posibilidades a la hora de abordar problemas de la vida diaria hasta ahora no resueltos. En Totemcat somos expertos en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, así como la creación de videojuegos y aplicaciones de Realidad Aumentada. Si tienes un proyecto tecnológico entre manos y necesitas una empresa de desarrollo de aplicaciones profesional, no lo dudes y contacta con nosotros.

 

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR