Nokia vuelve al mercado de la telefonía móvil con Android

Nokia vuelve al mercado de la telefonía móvil con Android

Nokia ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia de 10 años de exclusividad con la empresa finlandesa HMD Global Oy para crear teléfonos móviles y tablets con la marca Nokia, que serán fabricados por la empresa FOXCONN.

El que fuera referente del mundo de la telefonía móvil a principios del año 2000, perdió su posición de liderazgo con la repentina llegada de los teléfonos inteligentes, vendiendo finalmente la totalidad de su negocio de teléfonos móviles a la empresa Microsoft en el año 2014. No obstante, mantuvo el control de sus patentes de telefonía, y comenzó a preparar una nueva estrategia de re-lanzamiento de su marca, que se ha echo esperar debido al acuerdo de no competencia firmado con Microsoft.

Según palabras de Ramzi Haidamus, jefe de la unidad de patentes de Nokia:

“En vez del regreso de Nokia a los procesos de fabricación de teléfonos móviles, HMD planea producir teléfonos móviles y tablets que pueden aprovechar y hacer crecer el valor de la marca Nokia en el mercado global”.

A la par, Microsoft ha anunciado que venderá los activos de producción de teléfonos móviles adquiridos a Nokia a la filial de FOXCONN (FIH Mobile) y HMD por 350 millones de dolares. Como parte de este acuerdo, HMD compra a Microsoft los derechos de uso de la marca Nokia en teléfonos básicos y de gama baja hasta el año 2024.

“En conjunto, estos acuerdos convertirán a HMD en la única empresa autorizada para la distribución de teléfonos móviles y tablets de la marca Nokia”, ha manifestado HMD en un comunicado.

Nokia no ha adelantado todavía ningún calendario sobre el lanzamiento de nuevos dispositivos. Se espera que el acuerdo entre Microsoft y HMD se cierre en el segundo semestre de 2016.

Esta es una excelente noticia para las empresas de desarrollo de aplicaciones como Totemcat. El aumento del número de terminales móviles y la aparición de nuevos actores en el mercado asegura el avance de un sector en alza como es el del desarrollo de apps. Desde Totemcat ofrecemos servicios de desarrollo de apps para Android y programación de aplicaciones para iOS.

 

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR