La ‘trinidad’ en el del desarrollo de apps móviles.

La ‘trinidad’ en el del desarrollo de apps móviles.

A la hora de afrontar la labor de desarrollo de apps móviles cada equipo sigue sus propias metodologías y procesos. Unos enfocan el proceso desarrollo como una experiencia orgánica y cambiante, con múltiples iteraciones sin orden aparente. Esta metodología -en teoría- debería culminar con la obtención de una app que debería adaptarse como un guante a la idea de partida. Otros, en cambio, sabemos que el desarrollo sin orden nos lleva a oscuros parajes. Y en esos oscuros parajes es donde habitan las aplicaciones monstruito y los clientes descontentos.

Como en todo proceso de éxito, el equilibrio en el desarrollo de apps móviles es fundamental. El secreto reside en combinar adecuadamente ciertas dosis de concreción, flexibilidad, creatividad y agilidad en el desarrollo. Y a la hora de crear una aplicación de éxito, tres son los factores fundamentales a los que debemos prestar atención.

la trinidad en el desarrollo de apps móviles

Las tres partes de un proceso de desarrollo de apps móviles.

1. Identificación de requisitos funcionales.

¿Cuál es el motivo de la creación de la app? ¿Quién es el usuario objetivo? De todas las características que la app podría incorporar… ¿cuáles son fundamentales y aportan realmente valor? En Totemcat ayudamos a los clientes a concretar la funcionalidad de sus aplicaciones, analizando sus ideas y realizando preguntas concretas que revelan la funcionalidad real que necesitan.

Una vez que entendemos el sentido de la aplicación y cuáles son las funcionalidades clave, nuestro equipo de ingenieros formulan un planteamiento de aplicación para dar salida a este conjunto de requisitos. De esta manera las necesidades del cliente y el trabajo de desarrollo van alineados en un mismo sentido.

2. Establecer un proceso de desarrollo de apps móviles rápido y ágil.

Las sorpresas en el mundo del desarrollo de apps móviles no suelen ser gratas. Es por esto que usamos metodologías ágiles que permiten ir evaluando el producto a lo largo del proceso de desarrollo. Así mismo, elaboramos informes de progreso que nos ayudan a identificar posibles puntos conflictivos con antelación.

No nos gustan las sorpresas, pero sabemos que estas aparecen cual gamusinos agazapados en los recónditos caminos del desarrollo de software. Es aquí donde una buena metodología ágil de trabajo nos ayuda, permitiendo anticipar cambios inesperados y posibilitando su adaptación a nuestro planning de trabajo.

3. Promoción de la aplicación y análisis del comportamiento del usuario.

Ya hemos conseguido una app robusta, sin fallos, que cumple los objetivos para los que fue programada. ¿Éxito? En términos de desarrollo de software seguro que sí, pero no en términos de producto. Un buen acabado no nos asegura que nuestra aplicación vaya a ser un éxito -aunque nos allana el camino-. Necesitamos promocionar nuestra aplicación, elaborar una estrategia de marketing con sentido para atraer usuarios.

Desde Totemcat podemos asesorarte en la promoción de tu aplicación en las diferentes tiendas digitales, optimizando su posicionamiento trabajando el ASO, así como en el planteamiento de estrategias de comunicación para arropar el lanzamiento de tu app.

Y una vez está la aplicación ‘en el aire’ es fundamental realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios, de cara a incorporar nuevas funcionalidades o modificar aquellas que no generen en el usuario una satisfacción total. Este aspecto es fundamental de cara a optimizar los procesos mediante los cuales nuestra app monetiza, liberándola de las barreras que nos impiden alcanzar el retorno de inversión esperado.

Estos son, a grandes rasgos, los tres elementos principales a tener en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación de éxito. Todos ellos hay que trabajarlos en conjunto, con una visión integradora. Desde Totemcat te ayudamos a desarrollar tu idea buscando el máximo beneficio para tu proyecto.

¿Necesitas una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles con experiencia?
¡Contacta con nosotros ahora! Te asesoramos sin ningún compromiso.

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR