La paella estará presente en las apps de mensajería

La paella estará presente en las apps de mensajería

La paella, plato típico de Valencia y uno de los iconos gastronómicos de España en el mundo, finalmente va a tener presencia en el popular lenguaje Emoji, usado para enviar emoticonos en los distintos servicios de mensajería instantánea que usamos habitualmente en nuestros teléfonos móviles.

Después de varios meses de intensa campaña en redes sociales, la paella se unirá a la colección de comidas claramente identificables de la lista Emoji, como la pizza, el sushi o los burritos mejicanos. La decisión fue aprobada por el comité técnico de Unicode, ubicado en San Francisco, que incluirá el emoticono de la paella y otros 71 nuevos Emojis para la próxima versión 9.0. Esta es la primera ocasión en que el consorcio incluye un emoji por petición popular. En esta ocasión la petición ha sido impulsado por el cómico valenciano Eugeni Alemany y la marca de arroces La Fallera.

Estaremos atentos a a próxima actualización del paquete de iconos, que tendrá lugar probablemente en septiembre u octubre, para comenzar a usar este culinario Emoji tan de nuestra tierra.

En Totemcat somos expertos en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Contamos con un equipo creativo in-house para asesorarte en el diseño de tus aplicacionesy páginas web. Si necesitas desarrollar una aplicación a medida para dispositivos móviles no lo dudes y contacta con nosotros.

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR