¿Necesitas una empresa especializada en el diseño para móviles?
¡Contacta con nosotros ahora! Te asesoramos sin ningún compromiso.

La experiencia de usuario, clave en el éxito de tu aplicación

La experiencia de usuario, tanto en formato físico como on-line, es el caballo de batalla de aquellas empresas que pretenden desarrollar aplicaciones de éxito. Un cliente satisfecho puede generar recomendaciones de tu aplicación, posicionando tu aplicación en los buscadores y generando más tráfico hacia la misma. Independientemente del sector en el que se encuentre tu negocio, la experiencia que ofrezcas a los usuarios debe ser la mejor posible.

En el momento de crear una aplicación móvil, el diseño de la interfaz de usuario es clave. De su calidad dependerá la manera en la que los usuarios se relacionarán con tu app. A la hora de encarar las labores de diseño para móviles , debes confiar el trabajo en una empresa especializada y con experiencia en el sector. En Totemcat te ofrecemos nuestros servicios de diseño para móviles. Nos hacemos cargo de todas las fases de diseño en su conjunto o por separado, si lo que necesitas es complementar un equipo de trabajo ya establecido. ¿Necesitas diseñar una aplicación a medida? ¡Contacta con nosotros! Te asesoraremos sin ningún compromiso.

diseño para móviles

Confía en nosotros las tareas de diseño para móviles de tu empresa

Maximiza el éxito de tu aplicación con diseño de interfaz atractivo

Beneficios de ofrecer una buena experiencia de usuario

Uno de los puntos más importantes a analizar si queremos obtener unos resultados óptimos para nuestro producto es la experiencia de usuario. Ésta se divide en tres componentes que deben funcionar de forma equilibrada: apariencia estética, experiencia sensorial, y usabilidad. Cuidando el desarrollo de esos tres aspectos puede obtener una gran variedad de beneficios:

  • Incremento de las satisfacción del consumidor. Una app útil y funcional es un valor añadido para tus clientes. Su uso fácil e intuitivo mejorará la percepción de tu negocio por parte de los usuarios, que estarán predispuestos a ofrecer valoraciones positivas de la marca a la gente de su círculo cercano y a través de las redes sociales.
  • Mejora de la imagen de marca. Ofrecer un producto útil con valor añadido y que facilite la vida de sus consumidores reforzará la imagen de tu empresa. Además, asociar una aplicación con tu negocio puede repercutir en un aumento de las ventas, a la vez que te proporciona un canal publicitario con el que comunicarte de forma directa con tus usuarios o clientes.
  • Aumento del número de descargas y de la retención. La retención es un medidor que nos informa del porcentaje de recurrencia de uso de una aplicación. A mayor retención, mayor uso continuado por parte de nuestros usuarios. Cuanto mejor sea la experiencia de usuario, mejores cifras de retención conseguiremos para nuestro proyecto. Gracias a usuarios fieles que generan un hábito de uso en torno a tu app generarás una corriente positiva de valoraciones, que puede redundar en un incremento del número de usuarios de tu app. Además, un usuario satisfecho es más receptivo a la publicidad e interacción con tu empresa en cualquiera de sus vías.

Desde Totemcat te ofrecemos nuestro servicio de diseño para móviles a medida y completamente personalizado. Disfruta de una aplicación accesible y atractiva para tus clientes. Nuestro equipo de especialistas se hará cargo de todos los ciclos de diseño de tu aplicación con diligencia, adaptándonos a las restricciones de tu proyecto y optimizando tiempo y coste de trabajo.

¿Qué elementos hemos de tener en cuenta al abordar el diseño para móviles?

A la hora de crear el diseño de tu aplicación, tanto a nivel de interfaz como de la experiencia del usuario, hay que tener en cuenta ciertos elementos clave si queremos maximizar las probabilidades de éxito de la misma. Desde Totemcat te ayudamos a diseñar una app en sintonía con el mercado actual y adaptada a las necesidades de tus clientes. A continuación citamos algunos de los elementos clave para un correcto diseño para móviles:

  • Adaptabilidad.  Un punto clave de un buen diseño móvil es adaptar la interfaz de la aplicación a las distintas plataformas y dispositivos, para que los usuarios, independientemente del terminal desde el que utilicen tu app, experimenten la misma experiencia de uso. En Totemcat te asesoramos para adaptar tu proyecto a los dispositivos y plataformas que necesites (iPhone, iPad, tablets y smartphones Android y otros terminales).
  • Usabilidad. Te ayudamos a estructurar correctamente el contenido y la información de tu app. Un buen diseño para móviles debe de situar en primer lugar la experiencia de usuario. Añadir conexiones con las redes sociales aumentará la interacción de los usuarios con tu app. Implementar un sistema de mensajería a través de tu app aumentará notablemente la comunicación del consumidor con tu empresa.
  • Valor. Un contenido original, innovador y útil para los usuario puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de tu aplicación. Ofrecer a tus usuarios un herramienta útil para su día a día potenciará tu imagen y es un factor clave a la hora de plantear una estrategia de monetización de tu app.
  • Rendimiento. A nadie le gustan las esperas. En Totemcat nos aseguramos de que tu aplicación realice sus procesos y funciones de la manera más rápida posible, sin comprometer su estabilidad ni su su correcto funcionamiento.

¿Buscas un equipo de desarrollo de aplicaciones con experiencia?
¡Contacta con nosotros ahora!