Totemcat, empresa especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos

Totemcat es una empresa de desarrollo de aplicaciones fundada en el año 2007. En la actualidad cuenta con un equipo de expertos en el sector de la ingeniería del software, la programación y el diseño de aplicaciones, que ponen a tu alcance unos resultados profesionales y siempre adaptados a tu presupuesto.

Nos definimos como una boutique tecnológica, esto es una empresa de desarrollo de aplicaciones a medida y completamente personalizadas. En Totemcat desarrollamos tus ideas y les damos vida, trabajando siempre de la mano de las últimas tendencias de diseño y la tecnología más eficiente disponible en el mercado. Ofrecemos un servicio integral para tus proyectos, desempeñando labores de diseño gráfico, desarrollo de software, consultoría de negocio y asesoramiento en marketing. Todo desde la misma empresa y gestionado de forma centralizada, para que tus esfuerzos no se dispersen trabajando con varios equipos. Afrontando todas las fases de creación optimizamos tiempo y costes. De esta manera conseguimos ofrecer el producto que mejor se adapta a tus necesidades y a las del mercado actual.

Si necesitas crear una aplicación para móviles y tablets, en Totemcat te ofrecemos experiencia y una amplia cartera de servicios profesionales e integrales, completamente personalizados y originales.

empresa de desarrollo de aplicaciones

Empresa de desarrollo de aplicaciones a medida y completamente personalizadas

Las grandes ideas necesitan una gran empresa de desarrollo de aplicaciones

Ciclos principales en el desarrollo de apps

En Totemcat damos mucha importancia las etapas de creación de apps, poniendo todos nuestro esfuerzo y talento en cada una de ellas, para poder ofrecer el mejor servicio posible en el campo del desarrollo de aplicaciones.

  • Análisis de requisitos y especificaciones. Durante este primera fase y de la mano de nuestros equipo, nos reunimos contigo para analizar tu proyecto, evaluando sus objetivos y definiendo la mejor estrategia para poder conseguirlos de la manera más efectiva posible. Estudiamos tus ideas, para poder darles vida de la forma que más se adapte a tu necesidades. En este punto tomaremos decisiones generales de vital importancia, como el tipo de plataformas y dispositivos para los que estará disponible la aplicación o si su desarrollo ha de ser nativo o multiplaforma. Igualmente, analizamos  y detallamos la funcionalidad a programar, estudiando aspectos relativos a la accesibilidad y experiencia del usuario. Con esta información, elaboramos un documento en el que se detalla la arquitectura de la app, así como sus pantallas y disposición de los diferentes elementos interactivos. Este proceso es vital para desarrollar una app que aporte valor y encaje con el tiempo y presupuesto disponible.
  • Diseño de la app y adaptación a la plataforma elegida. Una buena interfaz puede hacer muy atractiva tu aplicación. Desde Totemcat te asesoramos en todo momento para obtener tu diseño con un acabado profesional. En esta fase decidimos el flujo de trabajo de tu aplicación, su contenido y las interacciones posibles con la misma, dando como resultado una maqueta en la que podremos apreciar como funcionará la app después del proceso de desarrollo y programación. Asimismo adaptaremos el diseño de tu aplicación a los dispositivos en los que ha de ser finalmente lanzada, a fin de obtener un acabado óptimo.
  • Diseño gráfico. Con un diseño gráfico original y seductor conseguiremos añadir un valor adicional a tu aplicación y a su vez hacer la más atractiva a los usuarios. Nuestros diseñadores elaborarán una línea gráfica acorde a tu empresa o trabajaran en función de una ya existente, “coloreando” y otorgando a tu aplicación la personalidad que necesita.
  • Desarrollo y programación de aplicación. Durante todo el proceso de desarrollo y programación nuestro Jefe de Proyectos te informa de los avances en programación. Contamos con un equipo especializado en la creación de apps tanto para sistemas Android como para iOS, que ofrecen lo mejor si mismos para que quedes satisfecho con tu proyecto. En esta fase damos el salto del diseño en papel a una aplicación funcional, ajustada a cada tipo de dispositivo y plataforma.
  • Testing y QA. Una vez creada la aplicación, debemos realizar test para comprobar que funciona de la manera prevista. Es importante comprobar que se comporta de manera adecuada en los dispositivos para los que ha sido desarrollada, así como en situaciones especiales (poca batería, situaciones sin cobertura, múltiples aplicaciones ejecutadas a la vez en el teléfono móvil…etc).
  • Publicación, distribución y control. El último paso consiste en publicar la aplicación en las distintas plataformas de distribución de app. Durante un tiempo debemos controlar que no adolece de errores, así como estudiar las opiniones y recomendaciones de los usuarios con el fin de realizar actualizaciones y mejoras que aumenten la satisfacción de los consumidores al utilizar la aplicación. Desde nuestra empresa te ayudamos a analizar y a mantener al día tu app una vez lanzada, realizando labores de mantenimiento correctivo y evolutivo.

En Totemcat conocemos de primera mano cada ciclo de creación de aplicaciones y por eso te ofrecemos un servicio de desarrollo de apps integral que abarca todas las fases del desarrollo, de tal manera que optimices dinero y tiempo, ayudándote a obtener el mejor resultado posible.

Tu empresa de desarrollo de aplicaciones de confianza

En Totemcat creamos tu aplicación para dispositivos Android o iOS en entorno nativo o multiplaforma, de forma completamente personalizada y adaptada a lo que tu empresa necesita. Tu aplicación disfrutará de todas las ventajas de un desarrollo a medida, como la exclusividad en el desarrollo, la posibilidad de integrar cualquier servicio que necesites (comercio electrónico, pasarelas de pago, bases de datos, comunicación con servicios propietarios) y una personalización gráfica al más alto nivel, cuidando la experiencia de usuario y los objetivos principales de tu proyecto. Nuestro equipo te brinda un servicio y atención de primera calidad y con las siguientes garantías:

  • Calidad en el diseño, el desarrollo y el soporte de la aplicación.
  • Asesoramiento integral en todo el ciclo de creación de la misma.
  • Estudio de los elementos claves de tu proyecto con el objetivo de potenciarlos.
  • Uso de las últimas tecnologías de desarrollo de aplicaciones.

Si quieres crear una aplicación con alto valor añadido elige una empresa de desarrollo de aplicaciones profesional como Totemcat. Contamos co con años de experiencia en el sector,  y te ofrecemos los mejores resultados al mejor coste posible.

¿Tienes un proyecto de app y necesitas un equipo de desarrollo?
¡Contacta con nosotros ahora!