¿Necesitas una empresa de diseño de apps para Android con experiencia?
¡Contacta con nosotros ahora! Te asesoramos sin ningún compromiso.

Especialistas en el diseño de apps para Android

Una de las muchas funciones de las aplicaciones es comunicar, y a través de los colores, la tipografía, la interfaz e incluso la experiencia de usuario, tu empresa puede transmitir una identidad visual que influirá notablemente en la imagen que los consumidores y clientes tendrán de tu marca.  Por ello, el diseño es un aspecto clave en la creación de una app, lo debes mimar y cuidar, para así asegurarte que los objetivos de tu proyecto tienen más posibilidades de cumplirse.

En este sentido, Android nos brinda unas posibilidades en el diseño de interfaces muy interesantes. Con una aparente sencillez, ofrece muchas opciones para personalizar y elaborar una interfaz intuitiva y atractiva, que seguro dejarán a los usuarios de tu app completamente satisfechos tanto en el apartado visual como en el de experiencia de usuario.

Desde Totemcat te ofrecemos nuestro servicio de diseño de aplicaciones para Android a medida y completamente personalizado, poniendo a tu disposición todo un equipo de expertos con años de experiencia, que te ayudarán a obtener un producto original e innovador, adaptado a las necesidades de tu empresa y del mercado, y sobre todo a tus restricciones presupuestarias. ¿Tienes un proyecto de aplicación Android entre manos? ¡Contacta con nosotros!

diseño de apps para Android

Empresa especializada en el diseño de aplicaciones para Android

Los pequeños detalles hacen grande una aplicación

Características del diseño de aplicaciones para Android

El ciclo de diseño es una de las partes fundamentales del proceso de creación de tu app, ya que su correcta elaboración puede marcar la diferencia entre el fracaso o el éxito de tu proyecto. Los sistemas Android nos brindan múltiples posibilidades para diseñar y personalizar las aplicaciones:

  • Diseño responsive. Android te ofrece la posibilidad de realizar un diseño que se adapte a múltiples dispositivos sin variar el contenido, la interfaz o la forma de uso en ninguno de ellos. Igualmente, haciendo uso de los interfaces nativos Android podemos adaptar fácilmente tu app a otras plataformas de la misma familia, y así poder llegar a un público aún mayor.
  • Simple pero compleja. Aparentemente el diseño en Android parece simple, pero en realidad contiene pequeños detalles y elementos que hacen de la interfaz y del trabajo de diseño gráfico todo un mundo sobre el que profundizar tanto como queramos.
  • Fácil integración y flexibilidad. La tecnología de los sistemas Android te permite a integrar cualquier tipo de tecnología en la aplicación o en la interfaz, adaptándola a las necesidades de tu proyecto y convirtiendo la app en una herramienta perfecta para fidelizar usuarios y dar a conocer tu marca.
  • Posibilidad de creación de widgets y salvapantallas. Con Android, disponemos de mayor flexibilidad que en otras plataformas para crear widgets, salvapantallas y otro tipo de aplicaciones que interactúen y se mezclen con el resto de aplicaciones o funciones del sistema operativo.

En Totemcat conocemos de primera mano el diseño de aplicaciones para Android,  y sabemos como explotar sus puntos fuertes en nuestros desarrollos, a fin de ofrecer un producto de calidad y con el mejor acabado posible.

Nuestros servicios de diseño de aplicaciones para Android

En Totemcat llevamos muchos años trabajando en el diseño de aplicaciones para Android, por ello contamos con la experiencia suficiente como para afrontar cualquier proyecto, independientemente de sus requisitos y dificultad. Ofrecemos servicios son profesionales, siempre buscando los mejores resultados para nuestros clientes. A la hora de llevar a cabo un proyecto de App, contamos con las siguientes fases de diseño:

    • Elaboración de una línea gráfica. Nos encargamos de establecer una línea gráfica para tu aplicación, aunque también podemos trabajar en función de una previamente establecida, manteniendo la identidad visual de tu marca. Una linea gráfica bien definida, con un tono de comunicación y un discurso adecuado, dotará de mayor interés y prestancia a tus proyectos de apps.
    • Adaptación a cualquier terminal y plataforma.Una de las ventajas de los sistemas Android es que se pueden integrar en una gran variedad de terminales y dispositivos, desde ordenadores portátiles y móviles, hasta tablets y smart-TVs. Este aspecto aparentemente beneficioso puede convertirse en una problema si no se lleva a cabo de forma correcta una fase planificación y adaptación de la app a los diferentes dispositivos. Una mala adaptación a otro tipo de terminales puede influir negativamente en la experiencia del usuario, y perjudicando por tanto a la percepción de la aplicación y a los objetivos de tu proyecto. Una vez desarrollado un planteamiento visual para nuestra app, existe la posibilidad de portar ese diseño a otras plataforma como iOS o Windows Phone. Nuestro equipo de diseñadores cuenta con la experiencia necesaria para adaptar tu aplicación correctamente a cualquier tipo de dispositivo, asegurando así un correcto comportamiento de la interfaz y una experiencia de usuario similar en cualquier terminal o plataforma.
    • Análisis de la funcionalidad y desarrollo de la arquitectura de la aplicación. Estudiamos a fondo tu proyecto, para tener claro cuál es la funcionalidad clave de tu proyecto, y así poder sacarle el máximo partido a tus ideas. De igual modo, especificamos a través de un diagrama de navegación las conexiones y número de pantallas y creamos la arquitectura de tu aplicación, dotándola de vida. Damos mucha importancia a la usabilidad y experiencia de usuario final, por ello cuidamos su proceso de creación desde un inicio.
    • Uso de la últimas tendencias en diseño. Nuestra empresa está a la vanguardia de los procesos creativos y de diseño. A la hora de diseñar interfaces de usuario para Android, trabajamos con Material Desing, la última novedad en cuestión de diseño de interfaces en Android, que abre un mundo de posibilidades a la hora de diseñar y desarrollar aplicaciones. Material Design nos invita a una simplificación de la interfaz que a la vez se vuelve más interactiva y dinámica, añadiendo elementos como animaciones o despegables que dan una mayor sensación de movimiento 3D. Esta nueva herramienta emplea diferencias entre luces y sombras, proporcionando un efecto de profundidad más realista. Igualmente, juega con una gran variedad de colores, siempre llamativos, transmitiendo una sensación de modernidad sin distraer al usuario del propósito principal de la aplicación.

Confía tu proyecto a Totemcat, dispondrás de las tecnologías más vanguardistas y un equipo de especialistas te asesorará durante todos las fases de diseño de tu app.

¿Buscas un equipo de diseño y desarrollo de apps para Android?
¡Contacta con nosotros ahora!