¿Necesitas un equipo de diseño de aplicaciones móviles con experiencia?
¡Contacta con nosotros ahora! Te asesoramos sin ningún compromiso.

Confía en nuestro equipo de diseño para móviles y tablets.

De un tiempo a esta parte, los teléfonos móviles y tablets están destronando al PC como principal dispositivo para acceder a Internet. Con la gran oferta actual de terminales, tamaños de pantallas y plataformas, resulta imperativo cuidar el diseño de interfaz, así como definir una buena arquitectura del contenido de cara a facilitar la navegación a través de nuestra app. En este sentido, es prioritario posibilitar que cualquier persona pueda utilizar nuestra aplicación, independientemente de la plataforma que esté utilizando. Todo este trabajo tiene como objetivo lograr la mejor experiencia de usuario posible, de tal manera que nuestra aplicación conecte con nuestros usuarios desde el primer momento.

En Totemcat contamos con un equipo de especialistas en el diseño de aplicaciones móviles, que te ayudará crear una aplicación adaptada a tu necesidades. A la hora de abordar la fase de diseño de aplicaciones móviles nuestro objetivo principal es conseguir maximizar el éxito de tu app. Durante el proceso de análisis y desarrollo de tu idea, buscamos planteamientos que optimicen los costes y el tiempo de producción, sin perder de vista algo irrenunciable: dotar a nuestra app de la máxima calidad posible.

Si estas buscando una empresa con experiencia en el diseño de aplicaciones para móviles, ¡contacta con nosotros!

diseño de aplicaciones móviles

Somos especialistas en el diseño de aplicaciones móviles

No es posible una buena experiencia de usuario sin un buen diseño.

La importancia de una buena experiencia del usuario.

Trabajar los aspectos relacionados con la experiencia de usuario es ya algo obligatorio para las compañías tecnológicas, pues es un elemento que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu app móvil. Algunos de los beneficios de una buena experiencia del usuario son:

  •  Aumenta el tráfico de tu aplicación. Las aplicaciones que generan experiencias satisfactorias a los consumidores están mejor valoradas y tienes más descargas pues suelen ser más atractivas. Asimismo, las apps con esta condición tienen una frecuencia de uso mayor, dado que los usuarios asocian su uso a sensaciones placenteras y positivas, hecho que propicia su uso con una cadencia mayor. En este sentido, es fundamental prestar espacial atención a la fase de diseño de aplicaciones móviles.
  • Incremento de la interacción de los usuarios. Si el usuario se siente cómodo en el uso de tu app estará más predispuesto a interactuar con las posibilidades que ésta le pueda ofrecer: procesos de venta directa, registros, formularios… etc. Además, los clientes satisfechos estarán más dispuestos a recomendar tu app a amigos y gente cercana, así como a través de los comentarios y reseñas en las plataformas de distribución de aplicaciones móviles. En definitiva, una buena experiencia de usuario permite mejorar la comunicación de tu empresa con el consumidor a través de tu app.
  • Ahorro en costes e incremento de la monetización. Las aplicaciones con un buen diseño, útiles y que cuidan la experiencia de usuario son más se dan a conocer entre el público con mayor facilidad. Este factor tiene una repercusión directa en el aumento de ventas y el crecimiento del negocio, influyendo en el volumen de ingresos y la rentabilidad total de la aplicación. Si la aplicación tiene como fin el aumento de la productividad de nuestra propia empresa, un buen diseño de aplicación nos ayudará a ahorrar en costes de asistencia y servicio técnico. Una aplicación bien planteada y con un diseño claro, conciso y sencillo cubrirá las necesidades de los trabajadores de tu empresa, generando una menor cantidad de dudas sobre su uso y manejo y, por tanto, reduciendo los costes derivados de la asistencia técnica y paros de la producción.
  • Mejora del posicionamiento natural de nuestra app en las tiendas digitales. Una buena experiencia de usuario es el ingrediente clave para ganar notoriedad en la AppStore y Google Play. Cuando una aplicación goza de buenas críticas y una respuesta positiva por parte de los usuarios, es más probable que aumente su visibilidad en los diferentes mercados de aplicaciones. Si, la experiencia es negativa ocurrirá el proceso contrario, afectando a las visitas y descargas de la aplicación.

En Totemcat conocemos de primera mano los beneficios derivados de un buen diseño de aplicaciones móviles, que finalmente redunden en una buena experiencia para el usuario. Nuestro objetivo es potenciar al máximo la idea detrás de tu proyecto, cumpliendo de la manera más efectiva los objetivos marcados en un inicio.

Somos expertos en el diseño de aplicaciones móviles.

El ciclo de diseño de app es muy amplio y por eso contamos con especialistas tanto en UI (creación de interfaz de usuario) como en UX (diseño de la experiencia de usuario). El equipo de UI se encargará de diseñar la arquitectura visual las ventanas de navegación y el esquema funcional de tu app, dependiendo de los dispositivos y plataformas a los que vaya orientada. También determinarán la apariencia estética, desarrollando finalmente los recursos gráficos para la aplicación. De la misma manera, nuestro equipo te ayudará a crear la identidad gráfica de tu producto -si aún no existiera-, o se adaptará a la misma en caso de que ya cuentes con una identidad previamente definida.

Como norma, y ligado a la fase de especificación funcional y elaboración de los diagramas de flujo, nuestros expertos en UX realizarán un análisis y evaluación general de todo el diseño de la aplicación en relación a su usabilidad y a la experiencia del usuario, identificando elementos que pudieran ser conflictivos y siempre poniendo especial atención en aquellos aspectos que realmente son importantes para el usuario.

En Totemcat te ofrecemos un servicio de diseño de aplicaciones móviles integral, adaptado a lo que realmente necesitas, para obtener un producto con valor real y que cumpla los objetivos marcados para tu proyecto.

¿Tienes un proyecto entre manos y necesitas una valoración profesional?
recibe asesoramiento gratuito sin ningún compromiso