Las mejores apps para nuestro dispositivo móvil Android

Las mejores apps para nuestro dispositivo móvil Android

El pasado 2015, las aplicaciones móviles han sido las grandes protagonistas del sector telefónico. Según The Stadistics Portal, el uso diario de terminales por parte de los usuarios ha superado las 3 horas diarias, desbancando al ordenador como el dispositivo más utilizado. En noviembre de ese mismo año, se podían encontrar más de 1,8 millones de aplicaciones en Google Play, un signo claro de que el desarrollo de apps para Android es un mercado en alza. Tenemos a nuestra disposición un completísimo catálogo de apps de todo tipo de temáticas y para todos los gustos, ya sean tanto de pago como gratuitas.

En esta entrada recogemos las mejores aplicaciones del mercado en diferentes áreas como deportes, música o fotografía. Para llevar a cabo la selección nos hemos basado en valores como la experiencia de usuario, el diseño gráfico o la usabilidad. A continuación presentamos las mejores aplicaciones para Android:

desarrollo de apps para android

El numeroso desarrollo de apps para Android permite disfrutar de una amplia gama de aplicaciones para nuestra vida cotidiana

El creciente desarrollo de apps para Android está ampliando cada vez más el las posibilidades de los dispositivos móviles

Aplicaciones de seguridad

  • Aplicación móvil de Avast Security. La primera app que deberíamos descargar en nuestro dispositivo móvil es la aplicación de seguridad Avast. Se trata de un antivirus gratuito que además de protegernos contra todo tipo de amenazas informáticas en la red, presenta características adicionales que aumentan su uso. Por ejemplo, permite bloquear llamadas, analizar las vulnerabilidades del sistema o protegernos dentro de redes WiFi. También nos concede la posibilidad de bloquear determinadas aplicaciones con un código personalizado.
  • SmartGuard. La versión gratuita de esta aplicación nos permite recibir la ubicación nuestro teléfono, así como bloquearlo o desbloquearlo desde un ordenador. Por lo tanto, si perdemos o nos roban nuestro dispositivo móvil, obtendremos información sobre donde está. La versión de pago de SmartGuard permite crear copias de seguridad de los datos del teléfono, para posteriomente restaurarlas en otro dispositivo.

Deportes

  • Endomondo. Endomondo es una aplicación que nos permite guardar rutas, crear estadísticas y compartir nuestros entrenamientos a través de las redes sociales. Esta app se diferencia del resto, por que no además de los deportes más comunes como la bicicleta, running…etc deja controlar otros menos conocidos como kayak o alternativos.También te permite establecer gráficas de tu progreso físico o imponerte retos a superar. Durante el transcurso de la ruta y mediante audio, nos avisará de nuestro progreso o ritmo.
  • RunKeeper. Es una aplicación similar Endomondo, pero dirigida a personas a las que les guste correr. Es interesante su compatibilidad con otras aplicaciones que controlar nuestro estado físico, de modo que nos ofrece información de tallada sobre nuestras pulsaciones cardíacas o calorías perdidas. También permite crear planes de entrenamiento personalizables para alcanzar objetivos físicos específicos. Actualmente es una de las aplicaciones de deportes más usada y cuenta con más de 25 millones de usuarios.
  • My FitnessPal. Es la aplicación perfecta para todas aquellas personas que quieran conocer su estado físico y perder peso. Cuenta con una base de datos de más de seis millones de alimentos, con la que podemos controlar las calorías, azúcar, grasas o hidratos de carbono que consumimos diariamente. También cuenta con una lista de ejercicios de fuerza y cardiovasculares específicos para partes del cuerpo (abdominales, biceps, gluteos).

Apps para viajes

  • MapsMe. Cuando realizamos un viaje al extranjero y no disponemos de conexión a Internet, puede que necesitemos consultar un mapa o una dirección. Gracias a MapsMe es posible. Posee mapas detallados de todos los países del mundo. Además, nos proporciona información adicional de cada lugar como rutas de senderismo a pie o las rutas más óptimas para ir de un lugar a otro. Cuando recibe conexión a Internet, también nos permitirá compartir nuestra ubicación en redes sociales.
  • FoodSpotting. El desarrollo de apps para Android relacionadas con la restauración y el mundo ‘foodie’ está en pleno crecimiento. Entre ellas destaca la app FoodSpotting. Haciendo uso de tu ubicación, podrás encontrar los mejores restaurantes y bares cercanos a ti. También te da la posibilidad de visualizar recomendaciones y valoraciones de otros usuarios que los hayan visitado anteriormente y así disfrutar del lugar que mejor se adapte a tus preferencias.
  • Kayak. Es la aplicación perfecta para los más viajeros. Se trata de un comparador de viajes, que permite encontrar las mejores ofertas para nuestras vacaciones. Desde vuelos, hoteles, coches de alquiler… etc, nos permite comprar precios, reservar y pagar todo lo que necesitemos para disfrutar de nuestro destino. Además, nos avisa increíbles ocasiones y de cambios en nuestras reservas.

Fotografía y vídeo

  • VSCO Cam. Una app perfecta para los amantes de la fotografía. Esta app pone a nuestro alcance todo un abanico de herramientas profesionales para editar fotografías que se encuentren en nuestra galería. Brillo, contraste y temperatura del color son algunos de los parámetros que nos permite modificar. Por otro lado también posee filtros y presets con los que conseguir resultados de alta calidad en poco tiempo.
  • Androi Medio Video Editer. Se trata de un editor de vídeo adaptado a terminales móviles Android. Ofrece una gran cantidad de opciones y herramientas. Su única limitación viene de terminales antiguos con poca capacidad que no podrán editar vídeo con igual libertad que los dispositivos más modernos.

Apps de productividad

  • Evernote. Con evernote puedes tomar notas en el colegio o en el trabajo. Permite dibujar y escribir encima de documentos PDF, así como modificar posteriormente nuestros apuntes. Podrás compartir tus notas y apuntes con tus contactos a través de la app. También tendrás la posibilidad de organizar y ordenar todas tus anotaciones en carpetas personalizadas.
  • Any.do. Esta aplicación permite organizar y programar tareas en un calendario. También da la posibilidad de ordenarlas según su temática (familia, trabajo, personal) y recibir avisos en el teléfono móvil. Otras empresas como Google, están llevando a cabo el desarrollo de apps para Android de esta misma temática.

Aplicaciones de música

  • Musixmatch Music & Lyrics. Si eres un amante de la música y el karaoke, esta aplicación te encantará. Permite compartir la biblioteca musical de tu dispositivo móvil dentro de la app, de modo que te mostrará las letras de todas tus canciones. Podrás escuchar tus canciones favoritas a la vez que disfrutas de sus letras sincronizadas. Integra una función con la que podrás encontrar tus canciones favoritas escribiendo una parte de la letra en el buscador. La app también es compatible con Spotify.
  • Shazam. ¿No te ocurre a veces que escuchas una canción en la radio pero no sabes su nombre? Con Shazam podrás identificarla. Es una de las apps más descargadas en Android y permite encontrar canciones mediante las reproducción de audio. No necesita disponer de conexión a Internet para funcionar. También ofrece la posibilidad de compartir nuestras búsquedas a través de redes sociales y con otros usuarios de Shazam. Es compatible de con Google Voice, de modo que tan solo con decir: “Ok Google, Shazam this song”, Google nos mostrará el nombre de la canción que está sonando y toda la información relacionada con ella.
  • Djay Free. Si quieres sentirte como un verdadero DJ tan solo usando tu smartphone, esta es tu aplicación. Podrás utilizar toda tu biblioteca musical para mezclar música, convirtiendo tu dispositivo móvil en toda una mesa de DJ profesional. Tendrás herramientas como loops, ecualizadores y diversos efectos, pudiendo compartir todas tus creaciones a través de las redes sociales.

En Totemcat somos especialistas en el desarrollo de apps para Android. Nuestro equipo de expertos cuentan con la experiencia necesaria en la creación de aplicaciones móviles y te asesorarán en todo momento. Si tienes entre manos un proyecto de aplicación no lo dudes y contacta con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR