Aplicaciones móviles para mejorar la productividad de tu empresa

Aplicaciones móviles para mejorar la productividad de tu empresa

En la siguiente entrada presentamos una selección de apps móviles de gran utilidad para incrementar la productividad y mejorar la comunicación y la organización dentro de los flujos de trabajo de tu empresa. Para llevar a cabo esta selección de apps, hemos evaluado su funcionalidad general, el cuidado en el diseño de la interfaz y la experiencia de usuario que ofrecen.

desarrollo de apps móviles para empresas

El desarrollo de apps móviles para empresas está ayudando a que muchas Start-Ups puedan trabajar de forma más organizada y colaborativa a través de Internet

El desarrollo de apps móviles para empresas nos permiten mejorar la productividad en el desarrollo de nuestros proyectos

  • Sqwiggle. Es la forma más rápida y efectiva de estar cerca de tu equipo de trabajo sin importar donde se encuentren. Se trata de una aplicación móvil que integra chat de voz, mensajería escrita e intercambio de imágenes, que facilita enormemente el trabajo colaborativo a través de la red. Existen otras aplicaciones similares de comunicación, como por ejemplo Skype, pero Sqwigle integra características adicionales que hacen más útil la app para los usuarios. Permite crear grupos de conversaciones, a los que te puedes unir con tan solo un click de ratón. Esta es una funcionalidad perfecta para organizar diferentes equipos de trabajo en función de sus diferentes tareas. También ofrece la posibilidad de crear menciones a otros usuarios en un chat, de forma que reciban una notificación en ese instante. Incorpora un sistema para compartir archivos a través de las conversaciones, con un sistema de seguridad que asegura la privacidad de los envíos en todo momento. Sqwiggle está disponible para Android, iOS y navegadores web de forma gratuita
  • Topdox. Muchas empresas utilizan varios servicios en la nube para almacenar su documentos en línea, como por ejemplo Dropbox, Google Drive o One Drive de Microsoft. En ocasiones esto puede suponer un problema para encontrar ciertos archivos, perdidos entre tantas carpetas y aplicaciones. Topdox es una aplicación móvil gratuita disponible para Android e iOS que nos ayudará a sincronizar todas nuestras cuentas de almacenamiento en la nube en una sola plataforma. De esta manera será más fácil organizar todos nuestros datos, disponiendo de ellos de forma unificada al instante. También permite compartir nuestras carpetas con aquellas personas que deseemos.
  • Evernote. Es la aplicación perfecta para aquellas situaciones en las que necesitamos tomar notas, como por ejemplo una reunión o una conferencia. Permite escribir y dibujar sobre documentos con cualquier tipo de formato (PDF, Word..etc). Evernote posibilita compartir las notas con las personas que desees, así todos los miembros de tu equipo o empresa tendrán a su disposición tus apuntes. Ofrece un sistema de organización para las notas en carpetas personalizadas, fechas o temáticas. La aplicación móvil está disponible de forma gratuita para dispositivos dispositivos Android e iOS.
  • Wunderlist. Es la aplicación móvil perfecta para organizar las tareas de nuestro equipo de trabajo. Permite crear listas de tareas y compartirlas con nuestros compañeros, listas que permanecen sincronizadas en todo momento. Ofrece la opción de crear una lista de contactos y asignar tareas personalizadas, así como incorporar comentarios y descripciones que aporten información adicional. Posibilita la asignación de fecha y hora a nuestras listas, recibiendo una notificación cuando se avecine su vencimiento. La versión gratuita de Wunderlist está disponible para Android, iOS y PC.
  • Sunrise. Se trata de una app de gestión de tiempo que en la actualidad cuenta con millones de usuarios. Sunrise se sincroniza automáticamente en todos nuestros dispositivos, disponiendo de información actualizada en todo momento. Permite la conexión entre otras aplicaciones como Facebook, Trello, Evernote o Foursquare, unificando una gran variedad de información en una misma plataforma. También incluye Meet, una características que nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestra lista de contactos con Sunrise. Por lo tanto, podrás programar reuniones con compañeros y clientes desde una aplicación y enviarles una notificación a su dispositivo. Está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.
  • Stickk. Es una aplicación que nos permite crear objetivos, controlar su seguimiento y compartirlo con nuestros compañeros. Además, ofrece la posibilidad de fijar una recompensa si lo logramos, así como una fecha limite para hacerlo. Es la app indicada para establecer objetivos dentro de los equipos de trabajo y visualizar su progresión. Stickk está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS.

En Totemcat somos especialistas en el desarrollo de apps móviles para empresas. Nuestro equipo de diseñadores y desarrolladores cuenta con amplia experiencia en la creación de aplicaciones móviles para iOS y Android. Si tienes un proyecto entre manos, no lo dudes y contacta con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR