¿Necesitas un equipo de desarrollo de aplicaciones con experiencia?
¡Contacta con nosotros ahora! Te asesoramos sin ningún compromiso.

Desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos

Es un hecho que en los últimos años el número dispositivos móviles en el mercado se ha multiplicado de manera exponencial. Este crecimiento viene acompañado por la aparición constante de nuevos terminales móviles y sistemas operativos, que si bien aportan variedad al ecosistema móvil,  generan dificultades a la hora de desarrollar aplicaciones que funcionen de manera homogénea en los distintos sistemas disponibles.

En Totemcat conocemos bien estas dificultades y de qué manera condicionan el desarrollo de una aplicación.  Es por ello que en Totemcat contamos con un equipo especializado en el desarrollo de aplicaciones tanto para Android como para iOS, con capacidad para crear tu app completamente personalizada y a medida para cualquier variedad de dispositivos  y plataformas.

Si lo que buscas es desarrollar una aplicación y necesitas asesoramiento o un equipo con experiencia, ¡contacta con nosotros!

desarrollo de aplicaciones

Confía en nosotros el desarrollo de tu aplicaciones

Tecnología y creatividad en el desarrollo de aplicaciones multiplaforma

Etapas del desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de apps es un proceso muy complejo que consta de distintas fases bien diferenciadas. En Totemcat te acompañamos a lo largo de este camino, asesorándote y llevando a cabo cada una de sus partes. Aportando nuestra larga experiencia en proyectos de similares características, conseguimos alcanzar tus objetivos optimizando tiempo y recursos.

  1. Desarrollo de la idea. Partir de una buena idea es primordial si quieres que tu aplicación coseche éxito y cumpla los objetivos marcados. En esta fase elaboramos una especificación detallada del proyecto, estableciendo los objetivos a cumplir en cuanto a funcionalidad y uso. Definimos cuáles son las plataformas para las que vamos a desarrollar la aplicación (iOS y Android son los líderes indiscutibles del mercado) y dispositivos específicos (smartphone, tablet, smartwatch…). Desde Totemcat te asesoramos a lo largo de este proceso, de manera que puedas desarrollar una app innovadora y adaptada a tus necesidades que cumpla los objetivos establecidos desde un inicio.
  2. Arquitectura de la aplicación y especificación funcional. A lo largo de esta fase tiene lugar una definición más detallada de la funcionalidad final, así como una distribución de pantallas y el diagrama de navegación de la app. En esta fase además seleccionamos una linea gráfica adecuada a los objetivos de la aplicación, de cara a la posterior elaboración del material gráfico, analizando los aspectos relativos a la experiencia de usuario y las posibilidades de adaptación del interfaz a diferentes tamaños y ratios de pantalla.
  3. Diseño gráfico. En esta etapa elaboramos todo el material gráfico final que vestirá nuestra aplicación. A través del diseño gráfico dotamos de personalidad la app, dándole un aspecto más atractivo. Cuando la aplicación está asociada a una determinada marca o empresa, nos adaptamos a su linea corporativa para conseguir una asociación inequívoca con la marca.
  4. Desarrollo y programación. En esta fase implementamos la funcionalidad definida en etapas anteriores, incorporando los elementos gráficos y atendiendo en todo momento a los aspectos de usabilidad y experiencia de usuario. Según la plataforma en la que vayamos a lanzar la app, elegiremos aquel entorno de desarrollo que mejor se adapte a las necesidades a la hora de programarla. Igualmente, dependiendo de si la aplicación se desarrolla en entono nativo o multiplataforma, atenderemos a aquellos aspectos que permitan un correcto funcionamiento en cada uno de los sistemas operativos y terminales. En Totemcat contamos con programadores especializados en el desarrollo de aplicaciones nativas para sistemas Android, iOs o Windows Phone, así como un equipo experto en la creación de apps multiplaforma.
  5. Testing y QA. Una vez finalizada la fase de desarrollo de la app, llevamos a cabo diversos test de funcionalidad, a fin de verificar que la aplicación se comporta como se planteó en un principio, así como de un test de rendimiento, con el objetivo de comprobar que la aplicación trabaja correctamente en ciertas situaciones (poca cobertura, niveles bajos de batería, múltiples aplicaciones abiertas con poca memoria disponible…)
  6. Publicación. Una vez realizadas las pruebas de funcionalidad y de rendimiento, la aplicación estará disponible para subirla a cualquiera de las plataformas de distribución de aplicaciones como Apple Store o Google Play.
  7. Control y análisis. Terminada la aplicación y subida a una plataforma de distribución, es importante hacer un seguimiento y análisis de la misma, para detectar fallos, recibir opiniones y poder realizar actualizaciones del contenido de la app a través de un CMS o mediante actualización directa. En Totemcat te ofrecemos servicios de análisis, mantenimiento correctivo y evolutivo para que tu aplicación se mantenga al día y en sintonía con las necesidades de sus usuarios.

En Totemcat te acompañamos a lo largo de todas estas fases, poniendo a tu disposición la experiencia de nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones.

Ventajas de desarrollar una aplicación en entorno multiplaforma

Desarrollar apps para distintos sistemas operativos utilizando tecnologías multiplataforma puede ofrecerte múltiples ventajas:

  • Mayor alcance de la aplicación. Al ofrecer tu app a una variedad más numerosa de dispositivos y de canales de distribución, tu público también será más amplio.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Al desarrollar una aplicación para varias plataformas de forma simultánea evitamos duplicar tiempo y esfuerzos, lo que se traduce en proyectos más económicos.
  • Diseño unificado en todos los dispositivos. Al diseñar la aplicación a la vez para todas las plataformas, el diseño será transversal a todos los sistemas operativos, y proporcionará una imagen uniforme de la aplicación.
  • Mantenimiento más sencillo. Es posible solucionar bugs y actualizar la aplicación de forma centralizada y en paralelo, pues un mismo proyecto nos genera versiones para todas las plataformas disponibles.

¿Cuándo se hace necesario el desarrollo de aplicaciones en entornos nativos?

Dependiendo de la naturaleza del proyecto, y a pesar de trabajar para varios sistemas operativos de forma paralela, es posible que en ocasiones la opción más recomendable sea desarrollar nuestra aplicación con tecnología nativa. Las aplicaciones en nativo permiten trabajar con los botones y menús propios del sistema, y este aspecto puede ser crucial para el desarrollo de aplicaciones con características muy particulares. De la misma forma, es posible que nuestra app haga un uso intensiva de ciertos elementos hardware del terminal (GPS, cámara de fotos…) o tenga que trabajar de forma estrecha con servicios nativos que proporcione la plataforma. Es en estos casos cuando el desarrollo en nativo cobra importancia, recomendando su elección a pesar de las ventajas que el desarrollo en entornos multiplataforma pudiera ofrecer en un inicio.

Totemcat te asesora en el desarrollo de tus aplicaciones, evaluando la conveniencia de trabajar en una tecnología u otra según las restricciones presupuestarias y necesidades del proyecto.

¿Tienes un proyecto de aplicación y necesitas un equipo de desarrollo?
¡Contacta con nosotros!