El nuevo iPad Pro de 9´7 pulgadas, más pequeño y más potente

El nuevo iPad Pro de 9´7 pulgadas, más pequeño y más potente

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la primera Keynote de Apple del 2016. Durante la conferencia se dieron a conocer algunas de las principales novedades tecnológicas que la multinacional californiana lanzaría a lo largo de este año. Entre ellas se encuentra el iPad Pro de 9´7 pulgadas. El nuevo iPad Pro posee un tamaño de pantalla más reducido en comparación con el anterior modelo de 12´7 pulgadas, pero mantiene la capacidad y el poderío tecnológico característico del dispositivo. El dispositivo ya se está comercializando en tiendas de todo el mundo y su precio de salida es de 679 euros para la versión de 32 Gbs.

Desde que en el 2010 viera la luz el primer iPad, un modelo que carecía de cámara y actualmente obsoleto, las características de las tablets de la marca Apple han progresado considerablemente. En la actualidad, ofrecen mayores prestaciones y su uso se ha extendido, siendo la tablet más vendida del mercado. Con el nuevo iPad Pro, Apple está mostrando a los consumidores que este dispositivo no solo sirve para disfrutar de contenido, sino para crearlo. De este modo, la compañía tecnológica intenta posicionar al iPad, junto Apple Pencil y Apple Keyboard, como una herramienta de trabajo dentro de ámbitos profesionales y laborales.

creación de aplicaciones para iPad

El nuevo iPad Pro reduce el tamaño de la pantalla pero mantiene todo el poderío tecnológico de modelos anteriores

Presentamos las principales características del nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro ya se ha empezado comercializar en tiendas de todo el mundo, recibiendo una amplia acogida entre el público general. Su precio varia entre los 679, para el modelo de menor capacidad de 32 Gbs y los 1039, para la de 256 Gbs. Las dimensiones del dispositivo son de 24 cm de largo, 16,95 cm de ancho y 0,61 cm de grosor. Su peso es de 437 gramos y está disponible en 4 colores (plata, oro, gris espacial y oro rosa). El nuevo iPad Pro de 9´7 pulgadas ha sido actualizado a iOS 9.3, incorporando Night Shift y las nuevas opciones de seguridad para archivos internos del dispositivo.

Entre las características de la pantalla, podemos apreciar una notable reducción del tamaño de 12´9 a 9´7 pulgadas. También disminuye la resolución a 2048 x 1536 píxeles (264 ppp), pero mantiene la tecnología retina, de modo que la calidad gráfica está completamente asegurada. Hace uso de un espacio de color similar al del cine digital en Hollywood, consiguiendo una gama cromática más amplia que en los modelos anteriores. El iPad Pro de 9´7 pulgadas nos permite percibir colores más vivos, saturados y brillantes, con un “look” similar al de las películas. Incorpora la tecnología True Tone, que mediante un canal de 4 sensores de luz, modifica el brillo, el contraste y los colores de la pantalla en función de la iluminación de donde nos encontremos. Así pues, obtendremos una visualización de la pantalla más natural y menos molesta cuando estemos en exteriores o en entornos muy luminosos.

A nivel técnico, Apple considera al nuevo iPad Pro como uno de sus dispositivos más potentes del mercado. Posee un procesador A9X con una arquitectura de 64 bits, que permite lograr una potencia 22 veces superior a la del procesador del primer iPad del 2010. Le acompaña un coprocesador M9, que se encarga de medir los sensores del dispositivo y de obtener información sobre los cambios de ubicación o de elevación. Además, permite usar el comando “Oye Siri” sin necesidad de tener nuestro dispositivo conectado a una fuente de energía. Las impresionantes características del hardware del nuevo iPad Pro permiten nuevas posibilidades en el diseño de videojuegos y aplicaciones, gracias a las altas capacidades gráficas que incorpora, similares a las de muchos portátiles de última generación. Este incremento en potencia da alas a las empresas de desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad, posibilitando que sus equipos de diseño de producto planteen el desarrollo de aplicaciones para iOS que hagan un uso extensivo del hardware que incorpora estos nuevos dispositivos. Incluye conexiones WiFi de alta velocidad y compatibilidad con 4G, ofreciendo una velocidad de navegación ultra rápida. El dispositivo posee una batería de altas prestaciones que nos ofrece hasta 10 horas de funcionamiento a pleno rendimiento.

El nuevo iPad Pro incorpora muchas de la características que Apple ha llevado con anterioridad al sector de la telefonía móvil, como el Touch ID, que permite desbloquear un dispositivo con nuestra huella dactilar. Igualmente, añade Live Photos, que ofrece una nueva manera de disfrutar los momentos anteriores a la realización de nuestras fotografías. El nuevo iPad incorpora 4 altavoces, 1 en cada esquina, que proporcionan un sonido envolvente y amplio. El nuevo iPad también detecta como está siendo sujetado y ajusta la orientación del sonido para que disfrutemos más de la reproducción. Integra una cámara de 12 Mpx con una abertura del diafragma de f/2,2, por lo que obtendremos buenos resultados al sacar fotos en entornos poco luminosos. La cámara del dispositivo permite grabar vídeo en 4k a 30 fps y la realización de slow motions a 120 y 240 fotogramas por segundo. Es seguro que todas estas mejoras en la cámara permitirán una evolución en las aplicaciones de fotografía, así como en los desarrollos de aplicaciones de realidad aumentada.

En definitiva, el nuevo iPad Pro es un dispositivo con una pantalla más reducida, pero con un hardware y software igual de potente que el modelo de mayor tamaño. Como asegura Apple en el eslogan del nuevo iPad: “no es un ordenador, sino un superordenador”. Gracias a su potencia, está abriendo un abanico de posibilidades para la creación de aplicaciones para iPad en entornos profesionales de diseño. Y en definitiva, la multinacional tecnológica intenta dar a conocer el iPad como una herramienta perfecta de trabajo, y no tan solo como una tablet más del mercado tecnológico.

creación de aplicaciones para iPad

Dispositivos adicionales como Apple Pencil o Apple Keyboard abren un abanico de posibilidades para la creación de aplicaciones para iPad

Apple Pencil ofrece una nueva perspectiva para la creación de aplicaciones para iPad

Con la comercialización del nuevo iPad Pro, Apple está lanzando otros dispositivos adicionales que aumenten las funcionalidades de la tablet. Uno de los más famosos es el Apple Pencil, un vanguardista puntero que permite controlar el iPad con mayor precisión. Está disponible desde el 2015 y tuvo una amplia acogida entre el público, llegándose a agotar de las principales tiendas de Apple a los pocos días de su salida al mercado. Actualmente, su precio en España ronda los 109 euros e incorpora una batería de más de 12 horas. Es compatible con una gran número de aplicaciones que vienen instaladas en iOS 9.3, así como muchas otras disponibles en el Apple Store.

El lápiz está diseñado para detectar el ángulo con el lo usamos y así realizar distintos tipos de trazado en función de nuestra posición. Si lo usamos de forma vertical respecto a la pantalla, las líneas que dibujemos serán más finas, pero cuando más lo inclinemos, se irá dibujando una sombra debajo de ellas. En función de la fuerza que apliquemos sobre el puntero, el grosor de las líneas también se modificará.

De un tiempo a esta parte está aumentando la creación de aplicaciones para iPad compatibles con Apple Pencil.  Es el complemento perfecto para tomar notas en una reunión o para todas aquellas personas a las que les guste dibujar. Además, gracias a su precisión de trazo del puntero y a la potencia propia del iPad, este dispositivo teniendo una amplia acogida dentro del campo profesional del diseño gráfico y web, así como en el de la animación y diseño 3D.

En Totemcat somos expertos en la creación de aplicaciones para iPad e iPhone. Nuestros programadores y diseñadores cuentan con una amplia experiencia en el sector, pudiendo hacerse cargo de todas las fases de desarrollo y diseño de una aplicación con total diligencia. Si tienes entre manos un proyecto de app para iOS o Android, no lo dudes y contacta con nosotros. Te asesoraremos sin ningún compromiso.

Resumen
Valoración
5 based on 4 votes

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR