15 etapas a seguir por toda empresa de desarrollo iPhone.

15 etapas a seguir por toda empresa de desarrollo iPhone.

Si tienes entre manos un proyecto de app y estás buscando una empresa de desarrollo iPhone que lo lleve a cabo, te interesa conocer las 15 etapas que marcan todo el proceso de creación y puesta en producción de una aplicación. Esta hoja de ruta es seguida por el equipo de programadores y diseñadores para desarrollar tu aplicación de forma ordenada. El objetivo de esta estructuración es definir de forma precisa todos los aspectos de tu app, de manera que su programación sea lo más eficiente posible, logrando alcanzar tus objetivos con el menor coste y tiempo de desarrollo.

Dependiendo del tipo de aplicación y de la metodología propia de cada empresa de desarrollo iPhone, el número de puntos puede variar ligeramente. No obstante es una referencia perfecta para que tengas en cuenta a la hora de estructurar las fases de tu proyecto de aplicación.

Etapas clave en una empresa de desarrollo iPhone

Etapas clave en una empresa de desarrollo iPhone

1. Toma de requisitos

  • Análisis junto con el cliente del concepto de tu propuesta de aplicación para iPhone, evaluando los pormenores de la misma y planteando cuestiones relevantes respecto a su filosofía.
  • Refinamiento de tu idea, de manera que se adapte mejor a los objetivos que tu mismo te has marcado -económicos, relativos a la funcionalidad o de cualquier otra naturaleza.-
  • Creación de un documento de especificación funcional que recoja todo lo hablado y defina la arquitectura de la aplicación. En esta fase, la experiencia de la empresa de desarrollo iPhone que hayas elegido será fundamental.

2. Diseño de la aplicación para iOS.

  • Elección del estilo y linea gráfica de tu app, que ha de estar en linea con los requerimientos tomados en la primera fase.
  • Elaboración de un borrador de diseño de aplicación, para evaluar si el diseño para iOS de tu app encaja con tus expectativas y los objetivos marcados.
  • Finalización del proceso de diseño de pantallas, que usará el equipo de programación para llevar a cabo el desarrollo de tu app para iPhone.

3. Desarrollo de la aplicación para iPhone.

  • Elaboración de todos los recursos necesarios para iOS -contenidos que puedan aparecer en tu app, gráficos de fondo, programación de animaciones…-
  • Prototipado de la aplicación que incorpore aquellos elementos funcionales clave.
  • Desarrollo de una primera versión de la app que incorpore los menús y elementos gráficos principales, así como la funcionalidad básica.
  • Programación y desarrollo iterativo de la app, incorporando el resto de elementos y atendiendo al feedback del cliente a partir de los prototipos anteriores.
  • Creación del resto de elementos de interfaz y funcionales, así como ajustes gráficos y de experiencia de usuario.
  • Integración de todos los elementos que conforman la app.

4. Entrega final.

  • Fase de control de calidad (QA) y testing.
  • Entrega de una versión final de la aplicación.
  • Subida a la App Store, para iniciar el proceso de aprobación.

¿Cuándo acaba el trabajo de una empresa de desarrollo iPhone con respecto a tu proyecto?

Hasta aquí tenemos los 15 puntos básicos a tener en cuenta en el desarrollo de tu aplicación. Este proceso culmina con la subida de la app a la Apple Store. A partir de aquí, la aplicación entra en otra fase -la de producción-. En esta fase es fundamental prestar atención al feedback de los usuarios, y estar atento a aquellas correcciones que el comportamiento de los usuarios, o la evolución de la tecnología nos invite a realizar. En Totemcat ofrecemos servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo para aplicaciones que ya están ‘en el aire’.

¿Quieres saber más sobre cómo se estructurarían las fases de desarrollo de tu aplicación?
¡Contacta con nosotros ahora! Te asesoramos sin ningún compromiso.

Comentarios están cerrados



Esta página web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si pulsas en el botón ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Más información sobre las cookies

ACEPTAR